El Madrid de Carmena aún más guarro por Navidad: las fotos de la vergüenza
La suciedad se ha multiplicado en Madrid por Navidad. OKDIARIO recopila alguna de las quejas vecinales más llamativas por falta de limpieza. En algunos casos, se lleva reclamando una intervención municipal desde hace meses.
La degradación no conoce de distritos. En una de las plazas más emblemáticas de la Villa, la plaza de Cibeles que acoge la propia sede del Consistorio, encontramos una caseta de información de las líneas de autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que se cae a trozos.
En plena zona turística, este punto de información tiene la pintura y los carteles completamente descarcarillados y pintarrajeados con grafitties de nulo valor artístico. Una de las puertecillas traseras está abierta y dentro se acumula la suciedad. Este emplazamiento refugia en sus bajos varias latas de cerveza.
A escasos metros del despacho de Manuela Carmena se podría pensar que esta instalación está abandonada, pero no: sirve para atender a turistas de todo el mundo.
Por otra parte, los nuevos contenedores que ha implantado Manuela Carmena siguen sin funcionar. Las personas mayores y con movilidad reducida no tiene fuerza para accionar la palanca que permite su apertura. Montañas y montañas de bolsas se acumulan en la parte inferior de estos nuevos dispositivos que ya están en muchos distritos.
La lluvia también en la ciudad ha hecho estragos, en particular, en los parques y jardines de la ciudad. Un vecino se queja amargamente en redes sociales que a la altura de la calle Doctor Blanco Soler el parque se ha convertido en «un barrizal intransitable abandonado por las autoridades». Sergio pide que se adoquine ya para poder transitar por ahí.
En Vicálvaro tienen desde hace meses un punto más que negro. En una pasarela que conecta con la estación de Puerta de Arganda se amontona la suciedad. Un colchón que lleva meses, cartones de vino, latas y cristales de cerveza de botellón, zumos, bolsas, cajas, etc. Javier lleva quejándose desde noviembre. El Ayuntamiento le da el número de incidencia 502/2017/49252 pero pasan semanas y el colchón se mantiene y la basura aumenta.
En cuanto a los carteles, el Consistorio no ha logrado desarrollar un protocolo para evitar que se cuelen erratas. Como publicó OKDIARIO, el cartel para indicar la entrada y salida de la Puerta del Sol en Navidad estaba mal escrito en inglés al faltar una ‘s’. No lo corrigieron. En una zona de deporte de un parque había siete faltas y tampoco lo han cambiado.
Ahora, otras erratas es un cartel que indica la ubicación del Estadio Santiago Bernabéu sin incluir la tilde en la ‘e’. Por otra parte, el caos lleva a que la Corporación de Carmena no ha retirado un cartel de obra que dice que el túnel de Alfonso XIII está cerrado por obras cuando desde septiembre está abierto.
Ay! Esas tildes @MADRID @Lineamadrid @RAEinforma @realmadrid pic.twitter.com/lpYnQ2masa
— LagoMor (@lagomor) January 4, 2018
@MADRID @Lineamadrid aunque está abierto desde septiembre, este cartel sigue en la calle Luis de Salazar confundiendo a los conductores. Ha habido varías llamadas al 010 y ahí sigue. Igual es por si acaso cualquier día es necesario crear un atasco y lo cortan. pic.twitter.com/YegGoeep2r
— Cris Ortiz de Urbina (@crispiplaya) January 4, 2018
Carmena: «Madrid ha salido del hoyo»
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en noviembre aseguró que la capital «ha conseguido salir del hoyo» en el que se encontraba en materia de limpieza en el año 2015 y que ha pasado de ser una de las principales quejas de los ciudadanos a situarse en séptimo lugar.
Carmena espera que las quejas por la situación de la limpieza sigan bajando y ha recalcado que «Madrid está más limpio» y que «lo va a estar más». A su vez, ha subrayado la «absoluta implicación» del equipo de Gobierno con la limpieza de la capital.
En este sentido, aseguró que «no hay belleza sin limpieza», aspecto que también contribuye a mejorar la salud, y que tampoco hay «ética ni estética» sin esta cualidad. En este punto, dijo que hay que limpiar la ciudad «entre todos», no solo en recoger sino en procesar. La alcaldesa insistió en que uno de los colectivos más infractores en materia de limpieza son los jóvenes.